El mercado de futuros de índices de Wall Street retomaba el impulso tecnológico este martes previo a que la Bolsa de Nueva York inicie su primera sesión de la semana, con los operadores pendientes además de la tramitación legislativa del acuerdo que sube el techo de la deuda pública en Estados Unidos.
Los futuros del Nasdaq 100 subían 1,30%, los del S&P 500 ganaban 0,55% y los del Dow Jones se negociaban sin cambios. Wall Street se mantuvo cerrado ayer por el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day).
El entusiasmo por la Inteligencia Artificial (IA) continuaba en expansión luego que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijera ayer que "hemos llegado al punto de inflexión de una nueva era informática", aludiendo a las ventajas de esta tecnología.
El jueves, Nvidia desató un rally de acciones tecnológica tras presentar sólidas estimaciones de ventas para el segundo trimestre que multiplicaron las apuestas más optimistas sobre el fenómeno.
Los inversionistas también esperaban atentos la tramitación del acuerdo logrado este fin de semana en Washington para elevar el techo de la deuda federal a US$ 31,4 billones (millones de millones) durante dos años. Se espera que aparezcan resistencias por parte de algunos parlamentarios.
Acción de Latam alcanza máximos de tres meses en medio del creciente interés por la compañía
Cruzando el Atlántico, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 subía 0,20%, presionado en sentidos opuestos por el alemán DAX (0,48%) y el parisino CAC 40 (-0,52%). Por su parte, el FTSE 100 de Londres perdía 0,68%.
Los índices de confianza de la eurozona cayeron más de lo esperado en la lectura de mayo del sondeo que realiza la Comisión Europea. Destacó el indicador de confianza industrial y su descenso a mínimos desde noviembre de 2020.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el japonés Nikkei 225 subió 0,30% -alcanzando un nuevo máximo de tres décadas-, el Hang Seng honkgonés se recuperó 0,24% y el CSI 300 de China continental subió 0,10%.