El té verde que es furor entre los naturistas y hasta prevendría el cáncer

 El té verde que es furor entre los naturistas y hasta prevendría el cáncer

Según los seguidores de dietas saludables hay un té en polvo que tiene efectos benéficos de todo tipo, y que incluso ayudaría a prevenir el cáncer y combatir la perdida de la memoria.

Matcha se llama el té en polvo, que se puso de moda entre los seguidores de una alimentación benéfica, y que empieza a encontrarse en cualquier cafetería o local naturista.

Se indicó que se lo puede combinar y mezclar con cafés, licuados, bebidas, chocolate caliente e incluso añadir en postres como helados y brownies.

Incluso, muchos lo recomiendan como un "superalimento" con antioxidantes que pueden prevenir el cáncer, mejorar la memoria y reducir el estrés y la ansiedad.

El matcha es un tipo de té verde en polvo que se ha utilizado tradicionalmente en las ceremonias en Japón y en el último tiempo su consumo se ha vuelto popular en todo el mundo.

Proviene de la misma planta (camellia sinensis) que otros tés con cafeína y se cultiva de una manera inusual: la planta del té se protege de la luz solar excesiva durante gran parte de su período de crecimiento para que pueda producir más aminoácidos y compuestos biológicamente activos como la clorofila y la teanina. Una vez que se cosechan las hojas, se muelen hasta convertirse en un polvo fino.

Mientras que otras hojas de té verde generalmente se sumergen enteras en agua caliente, el matcha está mucho más concentrado en términos de ingredientes porque está hecho de hojas de té enteras molidas.

Según advierte Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología del Departamento de Nutrición de Harvard, aunque la investigación sobre sus beneficios para la salud "no es definitiva", ya se puede concluir que contiene "grandes cantidades de compuestos potencialmente beneficiosos".

Los antioxidantes, que se encuentran en abundancia en este tipo de té, protegen de la luz ultravioleta o los carcinógenos, partículas reactivas de oxígeno que dañan las membranas celulares.

"El té puede ayudar a proteger las células del cuerpo del daño y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud como enfermedades cardíacas o cáncer”, se concluyó.

También se refirió la presencia de L-teanina, un aminoácido único, que se puede encontrar en el té verde y en ciertos hongos, que puede mejorar el rendimiento cognitivo y reducir el estrés.

Incluso se habla de cafeína, la que "puede aumentar la función cognitiva, el estado de alerta y acelerar el metabolismo, al tiempo que su consumo de manera regular, está asociado con un menor riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática y deterioro cognitivo".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario