El segundo torneo en importancia de Europa a nivel de clubes consagrará en Budapest a un nuevo campeón que sucederá al Eintracht Frankfurt alemán, que se coronó el año pasado.
El ganador de la final además de sumar un trofeo para sus vitrinas, quedará clasificado para la próxima edición de la Champions League.
En caso de empate a los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y, si la igualdad persiste, se definirá al campeón en una serie de penales.
En Sevilla será titular el argentino Lucas Ocampos y entre los suplentes estarán sus compatriotas Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro 'Papu' Gómez, mientras que el neuquino Marcos Acuña se perderá la final por estar suspendido por acumulación de amonestaciones.
En la Roma está en duda Dybala a causa de una lesión en el tobillo, aunque por tratarse de una final y ser uno de los jugadores preferidos del entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, es probable que ocupe un lugar entre los suplentes.
Sevilla pretende mantener su hegemonía en la Europa League que ganó en seis ocasiones, dos de ellas (2006 y 2007) como Copa UEFA y cuatro (2014, 2015, 2016 y 2020) con la denominación actual que rige desde 2009.
Por el lado de la Roma, una victoria en Budapest permitiría al portugués Mourinho ser el primer entrenador en ganar esta competición con tres equipos diferentes, los anteriores Porto de Portugal (2003) y Manchester United inglés (2017).
Hora de inicio: 16 (de la Argentina)
TV: ESPN y Star +.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Alex Téllez; Fernando, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Óliver Torres y Bryan Gil; Youssef En-Nesyri. DT: José Luis Mendilibar.
Roma: Rui Patrício; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Roger Ibáñez; Zeki Çelik, Nemenja Matic, Edoardo Bove y Paulo Dybala o Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini; Andrea Belotti y Tammy Abraham. DT: José Mourinho.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Cancha: Puskas Arena de Budapest.