Pese a incremento de ingresos, operador de El Colorado-Farellones elevó en 72% las pérdidas a marzo

Pese a incremento de ingresos, operador de El Colorado-Farellones elevó en 72% las pérdidas a marzo

Con un gran aumento en los ingresos, pero un importante retroceso en términos de ganancias. Así inició este año la compañía Andacor, dedicada a la administración de centros de montaña tanto en Santiago como en el sur del país. 

Según los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, la firma que hoy tiene a su cargo el Centro de Ski El Colorado y Parques de Farellones anotó ingresos consolidados por $174,6 millones, es decir, un 265% más que en el mismo período del año pasado. Asimismo, reportó pérdidas por $1.081 millones, cifra que implica un retroceso de un 72% en relación a las cifras en rojo por $ 626 millones que registró en el mismo lapso de 2022. 

En tanto, el resultado operacional entre enero y marzo de este año registró cifras negativas por $1.482 millones, que se compara con los -$813 millones del año anterior. 

Dado que el mayor riesgo de la sociedad es la falta de precipitaciones de nieve en la temporada invernal, Andacor ha llevado adelante un programa de inversiones, centrada en sistemas de seguridad operativa con la construcción de dos tranques de acumulación de agua con una capacidad total de 32.000 m3, la instalación de cuatro mil metros de cañerías de alta presión y la adquisición de 27 “fans” equipos móviles fabricadores de nieve, bombas de agua, etc., para minimizar la eventualidad de falta de precipitaciones.

"Dada la reacción de los mercados financieros globales por el avance de la pandemia del COVID 19, a juicio de la administración es previsible que Andacor y sus filiales, se vea afectado por dichos movimientos. A la fecha no es posible estimar el impacto de haberlo". sostuvo la firma.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario