La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de junio para los jubilados y pensionados, que cobrarán un extra por el Salario Anual Complementario (SAC).
El pago del aguinaldo corresponde a la mitad del haber más alto del último semestre que, en el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones de ANSES, será el de junio por el último aumento por movilidad del 20,92%.
En junio el aumento del 20,92%, corresponde a la actualización de la Ley de Movilidad en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Con el incremento, el haber mínimo pasa a ser de $70.938.
Por su parte, el aguinaldo de los beneficiarios de ANSES corresponde a la mitad del haber mensual máximo, osea, el de junio.
Además, los jubilados tendrán un bono por refuerzo de ingresos de $15.000 para quiénes perciban un haber mínimo y de $5.000 para quiénes tengan ingresos que sumen hasta dos haberes mínimos.
El calendario de pago confirmado para junio, que incluye el pago del aumento, bono y aguinaldo, quedó de la siguiente manera:
Jubilados y pensionados con un haber mínimo
Jubilados y pensionados que perciben más de un haber mínimo