Crimen del colectivero: creen que un chico de 15 años fue quien mató a Daniel Barrientos

 Crimen del colectivero: creen que un chico de 15 años fue quien mató a Daniel Barrientos

Un adolescente de 15 años y un joven de 21 fueron detenidos acusados del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado de un balazo durante un asalto a bordo de una unidad de la línea 620 el 3 de abril último en el partido bonaerense de La Matanza, y los investigadores creen que el primero de ellos, que es inimputable por su edad, fue quien apretó el gatillo y mató al chofer, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los mismos voceros dijeron a Télam que aún resta localizar a un tercer cómplice, acusado de ser quien conducía el auto Fiat Siena gris robado en el que los asesinos de Barrientos escaparon en medio de un tiroteo con un policía de la Ciudad que iba a bordo del colectivo.

Ese auto había sido robado la madrugada del 26 de marzo en Ciudad Evita a otra banda de asaltantes que, a su vez, se lo había sustraído a un chofer de la empresa de viajes DiDi dos horas y media antes, a las 22 del 25 de marzo, en el Shopping San Justo.

Los arrestos se concretaron anoche, cerca de las 22, en la entrada del centro comercial Shopping Catán, ubicado en la colectora de la ruta 3, entre Andonaegui y Almagro, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Las fuentes detallaron que el mayor de los aprehendidos fue identificado como Edgardo Martín Muñoz (21), alias "Magu", mientras que no se suministra el nombre del otro por cuestiones legales, ya que se trata de un menor de edad que, además, es inimputable.

"Magu" es hermano de otro joven identificado como Sergio Gabriel Muñoz, alias "Pocha", detenido el 10 de mayo pasado como acusado del crimen del futbolista de Berazategui Federico Potarsky (20), asesinado de un tiro en la cabeza en julio de 2022 durante un robo en la Villa San Petersburgo, del barrio San Alberto, de La Matanza, dijeron las fuentes.

Tanto el detenido de 21 años como el de 15 fueron acusados como coautores del delito de "robo agravado por arma de fuego seguido de homicidio criminis cause en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor" en perjuicio de Barrientos (55).

No obstante, para los pesquisas que intervienen en la causa el adolescente fue quien accionó la pistola calibre 40 con la que fue ejecutado de un tiro en el pecho el chofer del interno 87 de la línea 620.

El fiscal de La Matanza a cargo de la investigación, Carlos Adrián Arribas, tiene previsto indagar a Muñoz mañana a las 9.30 en los tribunales de ese distrito, hasta donde será trasladado al mediodía en medio de un fuerte operativo de seguridad, agregaron los informantes.

En cuanto al otro chico, los voceros dijeron que fue puesto a disposición del juez Gustavo Carlos Indovino, del Juzgado del Joven, y tras declarar fue enviado a un centro de recepción de menores de edad de La Plata.

Para atrapar a los dos sospechosos, la Justicia dispuso y la policía de la División Homicidios ejecutó una veintena de allanamientos en distintos puntos de las localidades de Ciudad Evita, Virrey del Pino y González Catán, todas de La Matanza.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario