Marcelo Corazza, exparticipante y productor de Gran Hermano, fue trasladado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires desde la División de Trata de Personas en Barracas hacia los Tribunales Federales. El cambio de locación se decidió hoy luego de que el juez Ariel Lijo incluyera entre las acusaciones el delito de "trata de personas", figura de carácter federal.
Por esta razón, el juez Javier Sánchez Sarmiento se declaró incompetente y envió todo el expediente a los tribunales de Comodoro Py. Corazza también está siendo juzgado por los crímenes de asociación ilícita y corrupción de menores.
La hermana y sus sobrinos acompañaron al vehículo que retiró a Marcelo Corazza desde Barracas hasta el Penal de Ezeiza. Mientras corrían atrás del camión policial rezaban y gritaban: "Sos inocente negro; la frente en alto; te amamos, negro", decían sus familiares cercanos.
Corazza pasará las próximas horas en los Tribunales Federales y luego será trasladado al penal de Ezeiza donde quedará arrestado con prisión preventiva mientras esperará a ser juzgado por los crímenes por los que lo acusaron.
El exganador de Gran Hermano había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa del partido bonaerense de Tigre acusado de integrar una banda dedicada a la captación de menores para su explotación sexual. Sin embargo, quedó liberado a principios de abril cuando Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, pero le dictó falta de mérito en relación a la asociación ilícita.
Sin embargo, en su resolución de ayer la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".