Las bolsas mundiales proseguían sus avances este viernes después de que el Congreso de Estados Unidos despachó el proyecto para elevar el techo de la deuda pública, y pendientes del reporte de empleo que se divulgará esta mañana en la primera economía del mundo.
Los futuros de Dow Jones subían 0,52%, los del S&P 500 crecían 0,53% y los del Nasdaq 100 avanzaban 0,59%. En Europa, el índice regional Euro Stoxx 50 saltaba 1,19% y el FTSE 100 de Londres ganaba 0,94%.
Wall Street alcanzó ayer nuevos máximos de nueve meses en una sesión cargada de entusiasmo por la expedita tramitación del acuerdo que sube el techo de la deuda federal por dos años en EEUU, así como por las apuestas a que la Reserva Federal pausará las alzas de tasas en su próxima reunión de política.
El Senado aprobó finalmente anoche el proyecto de ley que materializa el acuerdo para evitar un inédito default técnico, por lo que queda sólo pendiente de la firma del presidente Joe Biden.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el Hang Seng hongkonés despegó 4,02% desde sus mínimos de noviembre, mientras que el CSI 300 de China continental se expandió 1,44% y el Nikkei 225 de Tokio avanzó 1,21%.
La atención se centra hoy en el informe laboral de mayo que el Departmento del Trabajo de EEUU publicará a las 8:30 horas. Se espera que las nóminas no agrícolas hayan caído a 195 mil, que los salarios promedio hayan mantenido una tasa anual de 4,4% y el desempleo haya subido a 3,5%.