Las bolsas de Europa operan en verde tras el acuerdo alcanzado en EEUU

 Las bolsas de Europa operan en verde tras el acuerdo alcanzado en EEUU

Las bolsas europeas suben este viernes con el sector minero y el inmobiliario a la cabeza, ya que los inversores encontraron calma luego de la aprobación del proyecto de ley sobre el techo de deuda en EEUU y la expectativa de que la Reserva Federal (FED) haga una pausa en su ciclo de alzas de las tasas de interés a finales de este mes.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

En ese sentido, las principales plazas europeas operan con ganancias, según datos de la agencia Bloomberg. Reino Unido (FTSE) sube 0,87%; Francia (CAC) +1,1%; el DAX alemán +1,01%; en Italia el FMIB lo hace en +0,96%. En tanto, el IBEX de España sube +0,86%.

Por su parte, el índice paneuropeo STOXX 600 sube un 0,5%, impulsado por los sectores económicamente sensibles como las mineras, el petróleo, los minoristas y el gas.

El Senado de EEUU aprobó en la víspera una ley bipartidista respaldada por el presidente Joe Biden que deja en suspenso el techo de la deuda pública de U$S 31,4 billones y logró evitar el primer default de la potencia económica en la historia.

La Cámara alta votó 63-36 para aprobar el proyecto de ley que fue aprobado el miércoles por Diputados (Representantes), mientras los legisladores corrían contra el reloj tras meses de disputas partidistas entre demócratas y republicanos.

El Departamento del Tesoro había advertido que no podría pagar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actuaba para entonces, lo que mantenía tensos a los mercados globales.

Las bolsas asiáticas cerraron al alza el viernes 2, después la aprobación sobre el techo de la deuda, y también entre las esperanzas de una pausa en el ciclo de las subas las tasas de interés por parte del central estadounidense.

A la cabeza de las ganancias en la región, el Hang Seng subió un 4,02% en Hong Kong, hasta los 18.949,94 puntos, recuperándose de las recientes pérdidas gracias al buen comportamiento de los valores de los sectores inmobiliario, automovilístico y tecnológico.

En el resto de Asia, el Nikkei japonés subió un 1,21% en Tokio, hasta los 31.524,22 puntos, el Kospi avanzó un 1,25% en Seúl, hasta los 2.601,36 puntos, también gracias a los datos de crecimiento de Corea del Sur, y el Taiex registró un avance del 1,18% en Taiwán, hasta los 16.706,91 puntos.

En China continental, el Shanghai Composite avanzó un 0,79%, hasta los 3.230,07 puntos, y el Shenzhen Composite, menos amplio, logró una subida del 1,16%, hasta los 2.035,62 puntos.

Los inversores estarán atentos al nuevo informe sobre el empleo en EEUU que se conocerá este viernes 2 de junio, la llamada nómina, crucial para la trayectoria de las tasas de interés estadounidenses.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario