Flamengo, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, alcanzó anoche los cuartos de final de la Copa de Brasil al superar por 2 a 0 a su clásico rival de Río de Janeiro, Fluminense, en el Estadio Maracaná, donde habían empatado sin goles en el cotejo de ida.
Los goles para el equipo de Sampaoli los marcaron Giorgian De Arrascaeta, en el primer tiempo, y Gabigol, en el tiempo de descuento. De esta manera, el "Fla" avanzó a los cuartos de final de la Copa de Brasil.
Fluminense, líder del Grupo D de la Copa Libertadores visitará el próximo miércoles al último, River, mientras que Flamengo, segundo del A, será local al día siguiente del puntero, Racing.
Mientras que en el otro encuentro disputado anoche para cerrar los octavos de final de esta Copa de Brasil, San Pablo necesitó de la definición por penales para dejar por el camino a Sport Recife.
Es que luego de imponerse como visitante en la ida por 2 a 0, hoy el conjunto paulista cayó por 3 a 1 en el estadio Morumbí, y recién desde los 12 pasos pudo dar el salto a los cuartos de final al adjudicarse esa definición por 5 a 3.