Las ciudades de Buenos Aires y Madrid comparten el dificíl contexto inmobiliario. Actualmente, hay mucha gente interesada, pocos pisos en alquiler y cada vez aumenta más el valor por metro cuadrado. Al punto de que este año hay récord histórico de precios altos en las viviendas españolas. En este marco, Ámbito Financiero te cuenta los requisitos que debes cumpir si queres emigrar -con departamento alquilado- a España.
Si trabajo en relación de dependencia
Si trabajo por cuenta propia
Si acabás de llegar al país, existen más exigencias como pagar dos meses por adelantado.
Compartir piso o alquilar una habitación permite evitar los 1.400 euros que piden en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla. Además, en los lugares más alejados del centro es hasta un 60% más económico. Pero, el alquiler mínimo no baja de 500 euros por persona. Además, hay que abonar un mes extra como garantía.
En este momento, hay muchas viviendas en alquiler pero no hay tanta oferta de trabajo en todas partes de España. Por un lado, un pro de las grandes ciudades es que es fácil conseguir trabajo. En pueblos o ciudades pequeñas de España la situación suele ser más dificultosa.
El sueldo actual de un lavacopas es de mínimo 900 euros. A la par, los trabajos de limpieza o cuidados de niños y adultos se consiguen en pocas semanas y su remuneración varía, pero el promedio es de 1200 euros. Si sos un profesional y queres especializarte en tu área, dependiendo la zona de España y las webs de búsqueda puede complicarse o tardar más en llegar tu empleo.