Mientras continúan abriéndose nuevas rutas para abaratar los costos de viaje, que en algunos casos incluyen descuentos, Trenes Argentinos informó que se habilitó la compra de los boletos para viajar en el mes de julio a Mar del Plata y a otros destinos de todo el país desde la ciudad de Buenos Aires.
Coincidiendo con el receso escolar y las vacaciones de invierno, el mes de julio promete movimiento turístico y demanda en los principales atractivos del país. En ese marco, la expansión de las rutas de tren permiten comprar pasajes económicos a múltiples destinos.
Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado, Pehuajó, San Luis y Mendoza son los puntos de larga distancia a los que se podrá llegar en tren desde la ciudad de Buenos Aires, con salidas desde Plaza Constitución o la Estación de Retiro.
El costo de los pasajes va desde $2.365 (Primera) hasta $2.830 (Pullman). Se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones y de forma online en el sitio oficial de Trenes Argentinos donde se puede acceder a un 10% de descuento.
El tren tiene dos frecuencias diarias: de lunes a viernes, a las 6:22 y 9:35 horas desde la ciudad de Buenos Aires y a las 11:06 y 14:12 horas desde Mar del Plata.
Además, Trenes Argentinos ofrecerá un refuerzo del servicio directo entre cabeceras, con salida los viernes a las 17:10 de Plaza Constitución y retorno de Mar del Plata los lunes a la 1:22.
Los dos servicios diarios se repiten los sábados: a las 6:24 y 9:30 horas desde Plaza Constitución y a las 11:07 y 14:10 horas desde la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata. Finalmente, los domingos también habrá dos trenes: a las 6:23 y 9:42 horas de Buenos Aires y a las 11:08 y 14:15 horas desde la ciudad bonaerense.