Una nueva tanda de despidos golpeó dentró de Disney en especial en la famosa productora de películas animadas Pixar. Entre las personas que perdieron su trabajo se encontraba Galyn Susman, una productora conocida por haber salvado a la compañía a fines de los años noventa.
En 1998, Susman salvó una de las películas más aclamadas de Pixar: Toy Story 2. En esa época, otro empleado borró por error todos los archivos de la película animada. Por suerte, Susman (en ese momento directora técnica) tenía una copia del film en su casa debido a que se encontraba trabajando de manera remota.
Angus MacLane, director de Lightyear, también fue despedido entre 75 empleados que dejaron Pixar, informó Reuters. La productora estrenara el próximo 15 de junio la película Elemental.
Los despidos se hicieron el pasado 23 de mayo y son parte del plan anunciado por Bob Iger para eliminar 7 mil puestos y cortar u$s5,5 mil millones en costos. Esta restructuración combinó distintos grupos de cine y televisión a una sola unidad de Disney Entertainment, eliminado la división encargada de distribución.
Más allá de que la planta de empleados total de Pixar es 1200, los despidos llaman la atención al ser una de las marcas más reconocidas de Disney, con películas hiper populares como Toy Story o Cars. Aun así, la compañía ha sufrido estrenos poco exitosos como el de Lightyear, que no se estrenó en 14 países de Medio Oriente y Asia por tener una pareja LGBT.