Durante la última semana de mayo, los inmersos en el mundo de la belleza fijaron su atención en la alfombra roja del festival de Cannes. Las celebridades se lucieron con diferentes propuestas de maquillaje y peinado que, a criterio de la maquilladora y estilista Jenny Valencia, “es válido replicar en fiestas de alta gala, cocteles o eventos fashionistas”. Tome nota y prepárese para renovar su look.
Los maquillajes con tono nude ahora vienen con un toque protagónico. Heidi Klum se animó a lucir la técnica ‘spider lashes’ (pestañas de araña, un boom en los 60), cuyo efecto se compara al estilo de Twiggy.
Aplique mucho rímmel en las pestañas inferiores, de raíz a puntas. Repita hasta que quede mucho producto. Con ayuda de un hisopo, péguelas ligeramente para lograr el efecto patas de araña.
Gigi Hadid sorprendió con su rubio platinado estilo Barbie y su peinado con mucho volumen. Para lograrlo, aplique mousse o espuma seca en los mechones, cepille y, al final, divida con la raya a un lado. Puede complementar con ondas estilo agua.
Además del delineado ‘cat eyes’ muy alargado, Naomi Campbell destaca por sus peinados. Para los distintos días que asistió al festival, jugó con la versatilidad que otorgan las pelucas de cabello natural. Desde una melena tono negro azabache con cerquillo, hasta otra con iluminaciones rubias complementaron su estilismo. Una opción de cambiar de look al instante.
Lucir el maquillaje del mismo tono del vestido es tendencia. Así lo demostraron Alessandra Ambrosio y Catherine Zeta-Jones. Han combinado la sombra de ojos y el gloss de labios con las tonalidades de sus vestidos. Ambas coincidieron en elegir el color rojo granate, que es ideal a la hora de combinar makeup debido a su elegancia.
Scarlett Johansson dio protagonismo al rubor y el labial dejando el maquillaje de los ojos en un segundo plano. En mejillas, apostó por la tendencia de colorearlas mucho. Usó tono rosa para hacer match con su vestido, y lo hizo de forma ascendente para un efecto lifting. En labios, optó por un rojo que visualmente combinó bien con su estilismo.