Monotributo y AUH: ¿son compatibles?

 Monotributo y AUH: ¿son compatibles?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda prestaciones de dinero a las Asignaciones Familiares. Este pago no es remunerativo y, para gozar del beneficio, resulta necesario cumplir con ciertas condiciones que varían según la asignación de que se trate y que el ingreso del grupo familiar no supere el monto establecido por ley.

Los monotributistas que tenga los pagos al día pueden cobrar AUH (Asignación Universal por Hijo). Sin embargo no todas las categorías pueden tener este beneficio. Cualquiera menor a la categoría I puede cobrar AUH. En el caso de tener la categoría I o una superior, se puede cobrar la asignación por hijo con discapacidad.

Un monotributista podrá cobrar la Asignación Familiar cuando el otro miembro familiar tenga una relación de dependencia. Si ambos son monotributistas, aquel que tenga la categoría más alta del Régimen Simplificado podrá recibir la asignación. En cambio, si uno pertenece a las categorías I, J, y Ka no recibirá la asignación.

Aquellos monotributistas encuadrados en las categorías A, B, C, D, E, F, G y H podrán acceder a las siguientes asignaciones familiares:

Mientras que los monotributistas con categoría I, J y K, podrán acceder a:

El monto a percibir dependerá de la categoría a la que cada titular esté aportando.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario