Los marcadores centrales Paulo Díaz y Emanuel Mammana trabajaron este domingo con normalidad junto a sus compañeros y se constituyeron en alternativas válidas para integrar la zaga de River que el próximo miércoles recibirá a Fluminense, de Brasil, líder del Grupo D de la Copa Libertadores, con la perentoria obligación de sumar tres puntos.
Mientras que Mammana se recuperó de una sinovitis en la rodilla izquierda, el chileno se restableció de una artralgia en el tobillo derecho, por lo que entre mañana y pasado el director técnico Martín Demichelis tomará una decisión al respecto.
Y si esto sucede, las variantes se duplicarán porque también volverán Milton Casco e Ignacio Fernández en lugar de Elías Gómez y Agustín Palavecino, respectivamente, aunque no ocurriría lo mismo con el sentido Enzo Pérez, que no puede entrenarse a pleno, por lo que la dupla de volantes centrales seguiría estando integrada por Rodrigo Aliendro y Nicolás De la Cruz.
Y para el ataque los dos titulares sería en principio Lucas Beltrán por adentro y Pablo Solari por afuera.
El equipo que podría poner Martín Demichelis sería con: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Robert Rojas, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Pero lo concreto es que con cualquier herramienta de la que disponga, River tendrá que ganar, porque un empate (jugará a las 21.30) ante los brasileños y una muy probable victoria de The Strongest sobre el peruano Sporting Cristal (a las 23 de Argentina), en los 3.650 metros de altura de La Paz, dejará al "Millonario" fuera de la Copa Libertadores una fecha antes de finalizar el Grupo D.
Fluminense tiene 10 puntos, The Strongest 6, Sporting Cristal y River 4. En la sexta y última fecha los de Demichelis reciben a los peruanos.
Y para ese partido River todavía no tiene disponible la tribuna Sívori a partir del fallecimiento del hincha Pablo Serrano ocurrida el sábado, promediando el primer tiempo del por ello suspendido partido ante Defensa y Justicia, luego de que el hombre se cayera desde la parte alta unos 15 metros hacia bajo.
La decisión de mantener la inhabilitación de ese sector del Más Monumental fue ratificada hoy por la fiscal Celsa Ramírez. River presentará elementos probatorios para lograr que esa clausura sea levantada para el miércoles.
Fluminense venció anoche como local a Bragantino por 2 a 1 en partido correspondiente a la novena fecha del Brasileirao, donde ocupa la quinta posición, antes de visitar el próximo miércoles a River por el Grupo D de la Copa Libertadores, en partido que puede sellar la eliminación del equipo argentino en primera ronda.
Ganso y Felipe Melo lograron los tantos de Fluminense en el estadio Maracaná en el primer tiempo, mientras que el uruguayo Thiago Borbas descontó en el complemento para Bragantino, que también esta semana visitará a Estudiantes, en La Plata, en un cruce decisivo entre los dos punteros del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Recordemos que Fluminense venía de perder cuatro partidos de manera consecutiva y quedar eliminado de la Copa Brasil nada menos que ante el Flamengo, su clásico. Además, Marcelo no jugará en el Monumental por lesión.