La compañia de música digital Spotify anunció que despedirá a 200 empleados en su división de podcasts, afectando a aproximadamente el 2% de su fuerza laboral a nivel mundial.
Según lo que dijeron en un anuncio, la medida se debe una expansión, con el objetivo de incorporar otros formatos generadores de ganancias, más allá del streaming de música. En enero de este año ya habían comunicado que sufrirían un recorte del 6% en toda la empresa.
"Estamos ampliando nuestros esfuerzos de asociación con los principales podcasters de todo el mundo con un enfoque a medida optimizado para cada programa y creador", dijeron desde Spotify.
En los últimos años, la compañía invirtió más de u$s1.000 millones en este rubro, y sumó a su lista de contenido nombres populares, como el de Joe Rogan, el exdeportista y humorista estadounidense que tiene un podcast de humor.
La plataforma continúa posicionándose como una de las principales en transmisión de audio a nivel mundial. Sin embargo, se encuentra en un proceso de ajuste estratégico para optimizar su rentabilidad y adaptarse a los cambios del mercado en la industria de los podcasts.
Durante el anuncio del recorte del 6%, despidió a aproximadamente 600 personas. Esta situación generó un gran revuelo, ya que fue uno de los recortes más importantes entre los gigantes tecnológicos durante el último año.