Lucas González: el último policía detenido negó haber participado del encubrimiento

 Lucas González: el último policía detenido negó haber participado del encubrimiento

Facundo Matías Torres, policía de la Ciudad detenido el sábado pasado tras ser acusado de participar en del encubrimiento del homicidio de Lucas González en 2021 declaró que no estuvo involucrado en la causa. De todas formas reconoció que ese día había concurrido a la comisaría para buscar cinta para preservar la escena del crimen.

En ese sentido, negó haber ayudado a plantar el arma en el auto de las víctimas y colaborar con Gabriel Alejandro Issasi, uno de los tres acusados por homicidio, para simular un tiroteo, como señaló en su declaración su excompañero de la fuerza Héctor Claudio Cuevas, en el marco del juicio que investiga el asesinato del exfutbolista de Barracas Central a sus 17 años.

Cuevas remarcó también al subcomisario Roberto Orlando Inca (47) como autor intelectual del encubrimiento. "Andá a poner eso", le habría dicho a Issasi y Torres.

Ante la declaración de Cuevas, tanto el abogado Gregorio Dalbón como los fiscales Guillermo De la Fuente y Leonel Gómez Barbella plantearon que se solicite a la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad informes sobre la geolocalización de la moto del efectivo Torres y de su celular para chequear los datos aportados por el principal arrepentido.

El informe comprobó que Torres se desplazó por la zona en donde se produjo el crimen y también se dirigió ida y vuelta a la Comisaría Vecinal 4D. Tras ser detenido en Lavallol, Torres quedó alojado en una dependencia policial.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario