Los hinchas de Boca todavía recuerdan aquel partido de 1991 contra Colo Colo, en Chile, en el que se desató una batahola, y hasta el arquero Carlos Navarro Montoya terminó mordido por un perro de la policía local. Así pareció al menos este martes por la mañana, en que hinchas chilenos fueron atacados por sus pares boquenses, en inmediaciones de la Bombonera.
Según se difundió, los hinchas trasandinos quisieron colgar una bandera en el barrio de La Boca, lo que fue interpretado de manera desafiante por hinchas locales, que procedieron a atacarlos.
En el breve video, en rigor, se aprecian unos puñetazos al aire y corridas, mientras dos policías, con suma tranquilidad, se van a acercando al lugar de la gresca.
Finalmente los tumultuosos fueron dispersados, aunque quedó la incógnita de si habrá nuevas agresiones, vista la animadversión sobre los chilenos.
Los equipos de Almirón y Quintero se enfrentan en La Bombonera este martes por la noche, en un cruce clave por la fecha 5 del grupo F, en busca de la clasificación a octavos de final.
Boca necesita un triunfo, después de una nueva derrota en el torneo local, ante el débil Arsenal, que dejó nuevamente mal parado al DT, que busca enderezar al equipo, luego de haber asumido hace un par de meses.
Boca está en el puesto 10 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 27 puntos, tras ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas.
En la Copa Libertadores debutó con un empate 1 a 1 ante Monagas en Venezuela, se impuso de manera agónica por 2 a 1 a Deportivo Pereira y 2 a 0 a Colo-Colo en Chile y cayó 1 a 0 con los colombianos en condición de visitante. De esta manera, lidera el grupo con 7 unidades, mismas que el Grande Matecaña, pero con mejor diferencia de gol (+2 a +1).
Por su parte, en la Copa Argentina derrotó 2 a 1 a Olimpo —equipo del Federal A, tercera categoría del fútbol argentino— en la primera ronda y se medirá con Barracas Central.