La nueva alianza de Disney+ y Apple que cambiará la forma de ver películas y series

 La nueva alianza de Disney+ y Apple que cambiará la forma de ver películas y series

Apple presentó este lunes su primer casco de realidad "mixta" (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos y elegir el grado de inmersión. Ante este escenario tecnológico, Disney+ decidió unirse y lanzar una actualización especial para sus clientes.

Se trata de un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital, según advirtió el director general de Apple, Tim Cook, en la conferencia anual de desarrolladores en California. Allí estuvo presente Bob Iger, el CEO de Disney, quien habló sobre la colaboración empresarial que permitirá consumir el contenido de streaming de una forma innovadora.

“Siempre estamos buscando nuevas experiencias que traen a los fans más cerca a los caracteres que más les gustan en formas que antes eran imposibles”, manifestó Iger.

En lugar de ver un televisor físico, se podrá viajar virtualmente a cualquier lugar desconocido para ver películas y series. Desde flotar en el cielo hasta estar rodeados de dunas en un desierto, todo será posible a partir de este lanzamiento.

Además, lo novedoso es que podrás ver personajes a tu lado y convertirte en superhéroe -por ejemplo- dentro de los films.

La presentación incluyó una versión inmersiva de The Mandalorian, con detalles adicionales sobre los planetas y naves espaciales que aparecen en el episodio, y una perspectiva en primera persona de un salto hiperespacial.

El nuevo dispositivo, que no es inalámbrico, permite ajustar la superposición de elementos virtuales sobre la realidad en paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, entre otras cosas.

"Se esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos", comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. "Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones", antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el gran público, añadió.

En la actualidad, esta tecnología está dominada por Meta: sus gafas de la marca Quest representaban más del 80% del mercado a finales de 2022, según Counterpoint.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario