Tras la salida de Lionel Messi del Paris Saint Germain, Cristophe Galtier, quien fue el entrenador del elenco parisino hasta hace unos días, fue despedido por la dirigencia de la institución francés.
La salida de Galtier se da, además del flojo rendimiento mostrado por un equipo plagado de figuras, por las eliminaciones en febrero a manos del Olympique de Marsella en octavos de final de la Copa de Francia, y en la Champions League con el Bayern en la misma instancia.
Por tal motivo, el campeonato obtenido en la Ligue 1 no fue suficiente para el dueño del club, Nasser Al Khelaifi, quien fue uno de los principales hombres que decidió la salida de Galtier.
Según el diario deportivo francés L’Équipe, el alemán Julian Nagelsmann es la elección prioritaria del París Saint-Germain (PSG) y las negociaciones se encuentran avanzadas.
El entrenador desembarcaría junto al exfutbolista francés Thierry Henry como ayudante de campo.
El técnico germano, que con 35 años ha gozado de una carrera estelar, dirigió entre 2021 y hasta marzo pasado al Bayern Múnich, con quien ganó una Bundesliga.
Vale recordar que para reemplazar a Galtier, el club parisino pensó en contratar al extrenador de la Selección de España, Luis Enrique.