El tenista argentino Tomás Etcheverry jugará mañana a partir de las 10 los cuartos de final de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev.
Con un nivel superlativo y sin ceder ningún set, el platense viene de superar al japonés Yoshihito Nishioka, en encuentro desarrollado en el court Suzanne Lenglen del complejo parisino.
Ahora, y habiendo escalado varias posiciones luego de las enormes victorias hilvanadas en tierras francesas, Etcheverry intentará quebrar la resistencia del alemán Zverev, para seguir escribiendo su propia historia, esa que lo está acercando cada vez más al último día de competencia.
Nacido en julio de 1999 y próximo a cumplir 24 años, el tenista oriundo de La Plata arrastra un impresionante 2023. Recientemente, alcanzó su primera final en el ATP 250 de Houston y ahora, en Roland Garros, ya se metió en los cuartos de final. Un camino sorprendente y sin despeinarse.
Su principal virtud deportivamente hablando es su primer saque, aprovechando claramente sus 1,96 metros de altura.
Su primer punto ATP lo consiguió sobre el final de 2016 y ya en 2018 obtuvo dos torneos ITF que le permitieron saltar al circuito challenger.
El debut absoluto en ATP lo tuvo en Delray Beach 2021 y la primera victoria fue en el torneo de Córdoba de ese año.
Su primer Grand Slam fue el año pasado en Australia, precisamente en el Australian Open.