Cuba Gooding Jr. y su demandante por un caso de violación llegaron a un acuerdo el mismo día que iba a comenzar el juicio, según confirmaron diversos portales estadounidenses.
Las dos partes presentaron el documento judicial sobre el acuerdo, cuando estaba programado que comenzara la selección del jurado.
Gooding Jr. había sido acusado de violación por la fuerza en un tribunal civil, y la mujer (de quién no trascendió su identidad) buscaba u$s6 millones en daños. El juez dictaminó previamente que la mujer necesitaba revelar su nombre legal antes de ir a juicio. Sin embargo, la fecha límite de las 12:00 del lunes que fijó el juez llegó y pasó sin que se modificara la presentación, incluido el nombre de la mujer.
El tribunal había permitido que un trío de otras mujeres testificara en el juicio de Gooding agrediéndolas o intentando agredirlas.
Una de las mujeres que habría subido al estrado fue Kelsey Harbert. El año pasado, Gooding se declaró culpable de una violación de acoso no penal en el caso que Harbert presentó contra él en 2019. En ese asunto, Gooding fue acusado de manosear a la fuerza a la demandante en un club nocturno de Nueva York en el verano de ese año. Como parte de su declaración de culpabilidad por un cargo menor, Gooding no recibió tiempo en la cárcel ni antecedentes penales por el caso Harbert.
Además de la resolución de este caso de contacto forzoso, Gooding también ha sido acusado en una demanda por violar a una mujer en la ciudad de Nueva York en 2013.