Tras quedar detenido esta tarde por privación ilegal de la libertad, el cantante de cumbia 420 L-Gante fue acusado por otra causa. Un fiscal de Moreno pidió que sea juzgado por daños a un vehículo y presuntas amenazas contra una mujer luego de una discusión de tránsito en diciembre de 2021 en ruta 5, en el partido de General Rodríguez.
El pedido fue elevado ayer por el fiscal Leandro Ventricelli y acusó al artista Elián Ángel Valenzuela (23) por los delitos de "daños en concurso real con amenazas" a una mujer. Además de L-Gante, también pidió que Tamara Abril Báez, madre de su hija, y Luis Martín Ibáñez queden imputados en la causa.
Ahora, el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo del juez Gabriel Castro, deberá analizar el pedido y decidir si avanzar o no con el juicio.
En la acusación, el fiscal señala que el hecho que se le imputa a L-Gante ocurrió cerca de las dos de la madrugada del 8 de diciembre del 2021 en ruta 5, entre la estación Malvinas Argentinas y el barrio Fonavi, de la localidad de General Rodríguez. El cantante de cumbia, junto a Tamara Báez e Ibáñez "dañaron el vehículo Toyota RAV gris, propiedad de D.R.V, produciendo sobre el mismo rallones y abolladuras varias, a raíz de una discusión de tránsito".
También, se le atribuye a L-Gante haber amedrentado a la víctima, a quien amenazó diciéndole "ya estás marcada, hija de puta, ya te voy a agarrar, ya te voy a encontrar", dice el fiscal Ventricelli.
La denuncia por el hecho fue realizada por la víctima el 14 de diciembre de ese mismo año ante la Comisaría 1a.de General Rodríguez y, luego, ratificada ante el fiscal.
La Policía Bonaerense en el country Banco Provincia detuvo este martes a L-Gante, acusado del delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad. En este momento, hay varios allanamientos en diversas localidades bonaerenses.
La detención tiene que ver con un episodio ocurrido a principios de mayo a la salida de un boliche, donde Elian Ángel Valenzuela tenía un arma con la que amenazó y además retuvo al menos a dos hombres, entre ellos un policía. Previamente habían discutido.