Horacio Rodríguez Larreta le respondió este miércoles a Mauricio Macri al reafirmar su intención de ampliar Juntos por el Cambio para “terminar con el flagelo del kirchnerismo” y realizar las transformaciones que necesita Argentina. “Tengo mis convicciones y no las voy a cambiar porque en algunos casos difiera con lo que piensa Mauricio Macri”, advirtió el jefe de gobierno porteño en una entrevista radial.
En un mensaje a Mauricio Macri, el precandidato presidencial del PRO dio además su punto de vista sobre los cuestionamientos recibidos en las últimas horas, luego de pronunciar su intención de ampliar el espacio opositor. “Jamás me van a escuchar criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí sí me lo hagan; no es ojo por ojo”, aseguró en diálogo con Vilouta 910, en Radio La Red.
El Jefe de Gobierno destacó también que el Consejo del PRO “instruyó a dos personas a que avancen en las conversaciones para incorporar a (José Luis) Espert a Juntos por el Cambio, dando un paso valioso”. Sobre la candidatura del economista liberal, explicó: “Él decidirá si quiere ir de concejal, presidente o gobernador. No es decisión mía. No podemos decirle ‘sumate pero’”.
Sobre el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio, afirmó: “Yo tengo capacidad de acuerdo. Mi actitud, no sólo con Patricia (Bullrich), sino con todos los candidatos de Juntos por el Cambio, es que si gano las PASO voy a trabajar con todos. Yo no ando diciendo que fulano se baje, que otro va a ser ministro. Todo eso lo único que hace es faltarles el respeto a los otros candidatos. Respeto a todos y no voy a cambiar ni a responder por más que otros me agredan”.
Consultado sobre su posible compañero de fórmula, señaló: “Tendrá dos características: que sea alguien de la acción, de transformar, que no se enganche en peleas. Pero también valoro la diversidad: puede ser geográfica, partidaria, histórica, de género o de experiencia y conocimiento de los temas de estado. Yo voy a ser el primer presidente economista”.
Sobre las medidas que tomará para bajar la inflación, detalló: “Si no tenés un plan de desarrollo, la inflación puede bajar pero vuelve. Primeras medidas: dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos. Dejar de usar la maquinita de emitir dinero. Independencia de Banco Central. Aumentar fuertemente las exportaciones. El cepo hay que sacarlo lo antes posible, cuando tengamos la confianza de que el dólar no se te va a 10 mil. El cepo es un desastre. Tenemos que unificar el tipo de cambio”.
En ese sentido, agregó: “Para bajar la inflación tenemos que estar juntos, porque necesitamos leyes que deben aprobarse en el Congreso. Cada uno de los cambios que mejoran la vida de la gente van Congreso y por eso necesitamos una mayoría que los sostenga”.