Las bolsas europeas mostraban leves avances este jueves tras la noticia de que el PIB de la eurozona entró en recesión técnica, mientras que los futuros de índices estadounidenses apenas registraban variación.
Los futuros de Wall Street operaban planos. En Europa, el regional Euro Stoxx 50 subía 0,21%, el CAC 40 de París crecía 0,25%, el DAX de Frankfurt ganaba 0,14% y el FTSE 100 de Londres no mostraba cambios relevantes.
Esta madrugada se dio a conocer que la zona euro se encuentra en recesión técnica, luego que Eurostat revisó a la baja el PIB del primer trimestre del año, registrando así una baja de 0,1% respecto del período anterior, y siendo la segunda variación negativa al hilo. Una encuesta de Bloomberg había apuntado a una variación nula.
Los gastos del Estado y el consumo doméstico se revisaron al alza, pero manteniéndose en territorio negativo. Los agentes del mercado han estado atentos a señales económicas que pudiesen disuadir al Banco Central Europeo de seguir elevando las tasas de interés.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio bajó 0,85%, el Hang Seng hongkonés subió 0,25% y el CSI 300 de China continental avanzó 0,81%.
Contrario a lo ocurrido en la eurozona, el PIB japonés se revisó al alza, con lo que su tasa intertrimestral mostró un avance de 0,7% en el primer trimestre respecto del período anterior, dos décimas más que en la lectura preliminar.
Si bien el Nikkei cayó este jueves, se encuentra en sus niveles más altos desde 1990.