Tanto Bill Gates, el cofundador de Microsoft, como Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, son grandes referentes en sus áreas y marcan tendencias a nivel mundial. Ambos comparten la característica ser divulgadores de algunas de sus propias reflexiones de cómo llegaron a ocupar sus respectivos lugares de poder. Pero esta vez la situación fue poco habitual ya que uno de ellos reveló un secreto del otro.
En este caso, el secreto revelado refiere más bien a una descripción de Buffett, es decir, no apunta a una serie de pasos a seguir sino a una forma de predisponerse frente a la vida y los negocios.
Según explicó Gates, el conocido como "el oráculo de Omaha" analiza las cosas mediante la filosofía del revés. Y, para explicarse, el creador de la fundación Bill & Melinda Gates, retoma el caso de una de las empresas que a lo largo de los años fue adquirida por Buffet: Dairy Queen (DQ).
Uno de los menú más populares en Dairy Queen es el Blizzard, un helado suave y cremoso mezclado con galletas, brownies o dulces, cuya particularidad es que se sirve al revés gracias a que, por su espesura, no se cae.
El fundador de Microsoft explicó que eso mismo puede decirse de Buffett ya que es una persona que mira todo al revés y cuenta con mucha paciencia a la hora de tomar decisiones con el objetivo de lograr los resultados que desea. "Piensa diferente en casi todo", puntualizó.
"Para empezar, él atribuye su increíble éxito a algo que cualquiera podría hacer: 'Simplemente me siento en mi oficina y leo todo el día'", contó Gates.
Además resaltó la paciencia del director ejecutivo de Berkshire Hathaway. "En una época en que la gratificación instantánea es deseada en todos los aspectos de la vida, Warren es una de las personas más pacientes que conozco, dispuesta a esperar para obtener los resultados que desea", expresó.