Sylvester Stallone coronó a Arnold Schwarzenegger como la estrella de acción "superior", menos de un año después de admitir abiertamente que los dos actores se odiaban durante la década de 1980, cuando Hollywood enfrentaba sus carreras actorales. En el documental de Netflix de Schwarzenegger recientemente publicado "Arnold", Stallone dice que no hay duda de que Schwarzenegger era el héroe de acción más ideal.
"Los años 80 fueron una época muy interesante porque el 'chico de acción' definitivo aún no se había formado", dijo Stallone. “Hasta ese momento, la acción era una persecución de autos como 'Bullitt' o 'The French Connection'. Una película sobre intelecto e insinuaciones y verbal esto y verbal aquello”.
Stallone le dio crédito a Schwarzenegger por hacer que el cine de acción dependiera más del actor.
“En realidad confiaste en tu cuerpo para contar la historia”, dijo Stallone. “El diálogo no era necesario. Vi que había una oportunidad, porque nadie más estaba haciendo esto, excepto otro chico de Austria, que no necesita decir mucho... Era superior. Simplemente tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo. Él tenía la fuerza. Ese era su carácter”.
"Tuve que patearme el trasero constantemente, mientras que Arnold nunca se lastimó mucho", agregó Stallone sobre sus diferencias en sus personajes de héroes de acción. “Y yo dije, 'Arnold, podrías salir y luchar contra un dragón y regresarías con una curita'”.
Schwarzenegger tiene el mismo elogio para Stallone, diciendo en el documental: “Cada vez que salía con una película como 'Rambo II', tenía que encontrar una manera de superar eso. Sin Stallone, tal vez no hubiera estado tan motivado en los años 80 para hacer el tipo de películas que hice y para trabajar tan duro como lo hice. Soy una persona competitiva”.
Stallone admitió a Forbes en noviembre pasado que los dos actores “realmente se desagradaron inmensamente” durante más de dos décadas mientras sus películas de acción competían en la taquilla.
“Estábamos… esto puede sonar un poco vanidoso, pero creo que éramos pioneros en un tipo de género en ese momento y realmente no se ha visto desde entonces”, dijo Stallone. "Así que la competencia, porque es su naturaleza, él es muy competitivo y yo también... y pensé que en realidad ayudó, pero fuera de la pantalla aún éramos competitivos y eso no era nada saludable, pero nos hemos vuelto muy buenos amigos.”
Hablando en un episodio de “The Jonathan Ross Show” casi al mismo tiempo, Stallone dijo sobre la rivalidad de la pareja: “No podíamos soportar estar juntos en la misma galaxia por un tiempo. Verdaderamente, realmente nos odiábamos”.