Los perros de raza pitbull, rottweiler o dogo argentino, son considerados los potencialmente más peligrosos, pero una reciente investigación reveló todo lo contrario.
Inesperado y sorprendente, el resultado del estudio elaborado por expertos del Royal Veterinary College de Londres, determinó que los canes de mayor agresividadson los cocker spaniel inglés.
Los veterinarios del Reino Unido que llevaron a cabo la investigación mostraron que el 4% por ciento de los cocker spaniel son agresivos, un dato que se triplica y alcanza el 12% si tienen el pelaje dorado, agregaron.
En ese sentido, y para despejar dudas, añadieron que los rottweilers solo llegan al 7,46% de ejemplares que muestran agresividad.
Dan O'Neill, el doctor que comandó el proyecto, precisó en diálogo con Daily Mail que "elegir entre razas es una de las decisiones que más preocupan a los propietarios cuando obtienen un nuevo perro".
"Aunque no es una raza muy agresiva, los dueños deben ser conscientes de que los cocker spaniels son más agresivos que otras razas típicas de familias con niños, como los labradores retriever", agregó.
Y remarcó: "Los niveles de agresión en los cocker spaniel fueron más altos en los perros machos y en los perros de color dorado".
Otro dato puntual y llamativo es que la agresividad no tiene relación con el tamaño, ya que los chihuahuas son casi tan violentos como los pastores alemanes, destacan.