Luego de la denuncia pública contra Marley por abuso sexual por un hombre frente a las cámaras de Crónica TV, el fiscal Carlos Rívolo avanza con la causa y pidió citar al denunciante a declarar. En un escrito aclaró que por al momento de la investigación, aún no se puede precisar de qué delito acusan al reconocido conductor de televisión pero una vez que finalice esta primera etapa podrían presentar una imputación.
"Por el momento, en atención al incipiente estado en que se encuentra la pesquisa con relación a esta denuncia, no resulta posible formular una imputación concreta contra alguna persona determinada; sin perjuicio de lo cual deberá estarse a lo dispuesto por el art. 193 del CPPN y tomar las medidas respectivas", afirmó el fiscal en el texto.
Por otro lado, señaló: "Con dirigencia de esta etapa, el Ministerio Público propone que se le dé intervención y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata con la finalidad de que se arbitren los medio necesarios para entrevistar a la persona denunciante a fin de poder determinar si se encuentra en condiciones de declarar en cámara Gesell".
Según explica, luego de esta instancia, el fiscal podría estar en condiciones de presentar imputación concreta contra Marley.
En el mismo escrito, Rívolo detalla cuáles son los hechos por los que el conductor de Telefé fue denunciado: "Las presentes actuaciones se iniciaron en virtud de una denuncia formulada por una persona que solicitó mantener su identidad reservada, el 2 de junio de 2023, ante la Unidad Regional II de Oberá, oportunidad en la que refirió que en un viaje que realizó a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente a la localidad de Pilar, en una casa quinta - no pudiendo precisar fecha exacta pero sí que sucedió hace muchos años- vio y reconoció a los conductores identificados como 'Marley' y 'Marcelo Corazza'", precisó.