Apodo que un alto dirigente del PSC dio a Correa, antes de las elecciones presidenciales, en una entrevista periodística en Vera a su manera.
Se ha pronunciado, según noticias, que si gana las próximas elecciones con los asambleístas, junto con los otros discípulos: el Consejo de Participación Ciudadana, el Consejo de la Judicatura y el Consejo Electoral, se tomará la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría. Estos discípulos, en su favor, le declararán perseguido político e inocente de todas las sentencias judiciales por corrupción. El paso siguiente en este plan macabro sería una Constituyente de bolsillo para permanecer en el poder como en Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros países, ‘dictadores demócratas’ crueles con la bandera “si no estás conmigo eres mi enemigo”. Conocemos cómo se vive en esos países. ¡Que Dios nos libre del maligno!
Conciudadanos, la mayor parte somos ‘anticorreístas’, pero dispersamos el voto y nos pueden ganar. Seleccionemos bien el candidato en las elecciones. Esta vez, pensemos en un candidato que presente un plan mínimo de trabajo, que haya demostrado honradez, sin miedo a denunciar y combatir la corrupción y la delincuencia. Mi voto será por Villavicencio. Soy adulto mayor y mi experiencia del voto la inicié con el presidente Galo Plaza Lasso.
Nelson Ramos Paredes