El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue agasajado por la dirigencia del fútbol argentino encabezada por su presidente Claudio Tapia luego de su presencia en el país por la final del Mundial Sub 20 que se jugó anoche en La Plata.
Aprovechando la estadía del presidente de la FIFA, Tapia y el resto de los dirigentes se animaron a jugar un “picadito” en la cancha de Argentinos Juniors.
Fue un encuentro recreativo bajo el lema “estoy en la tierra de D10S”, haciendo referencia a la muerte de Diego Armando Maradona, según precisaron fuentes oficiales.
Además, el partido tuvo una duración de 40 minutos dividido en dos tiempos de 20.
Entre los dirigentes e invitados del partido se encontraban el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y estrellas del fútbol local e internacional como Juampi Sorín, Maxi Rodríguez, Cristian Zermatten, Luifa Artime, Gonzalo Belloso, David Trezeguet, Pichi Mercier y Ariel Ortega.
Antes de volver a Europa, Infantino tuvo una cena con dirigentes del fútbol argentino organizada por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y también visitó las oficinas de la Liga Profesional (LPF).
"El presidente Infantino nos visitó en las oficinas de la Liga y nos acompañó en la reunión de comité ejecutivo, junto a los dirigentes de nuestro futbol. A partir de hoy la sala de conferencias llevará su nombre", informó Tapia en su cuenta oficial de Twitter.
Durante el encuentro, Infantino se prendió en un partido de metegol con Tapia y el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, según retrató la cuenta de la LPF.
De la cena de anoche participaron diversos dirigentes del fútbol nacional actual y otros del pasado, como Rodoldo D'Onofrio, y también políticos como Martín Insaurralde, actual Jefe de Gabinete bonaerense.
El más requerido para la foto fue el exfutbolista italiano Roberto Baggio, quien trabajó para la FIFA durante la competencia juvenil que se desarrolló en nuestro país.
La final del Mundial Sub 20 que conquistó Uruguay tras vencer en la final a Italia contó con la presencia de la plana mayor del fútbol ya que además de Infantino también estuvo el paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.