En medio de conflictos en el transporte público, con un paro de colectivos que afecta a todo el interior del país, los gremios de trenes argentinos anunciaron hoy un paro general por 24 horas para este miércoles 14 y jueves 15 de junio.
Los gremios de la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA) anunciaron llevarán a cabo medidas de fuerza a partir de la medianoche de este miércoles. Mientras que el sindicato de La Fraternidad tomará una medida similar a partir del jueves.
La resolución se produjo debido a una falta de acuerdo en la paritaria y se espera saber si el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria que impida la medida de fuerza.
En el marco de "un plan de lucha consistente", los trabajadores de UF, ASFA y Apdfa pararán el miércoles en las empresas Ferrovías (Línea Belgrano Norte) y Metrovías (Urquiza).
Por su parte, el jueves La Fraternidad lo hará en esas compañías y afectará a las líneas: San Martín, Urquiza, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano y los de larga distancia.