Rosario: subastan cuatro viviendas confiscadas a líderes narco

 Rosario: subastan cuatro viviendas confiscadas a líderes narco

Cuatro viviendas en Rosario que pertenecían a la banda narco liderada por Esteban Alvarado, condenado a cadena perpetua, fueron confiscadas por el Gobierno de Santa Fe y serán subastadas. Dos de las casas pertenecían a policías sentenciados por su complicidad en la organización criminal.

La subasta se realizará el próximo 4 de julio a las 14 horas en el Museo del Deporte Santafesino y estará organizado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales. La base con la que los inmuebles saldrán a remate va desde los 6.365.000 a 49.384.000 pesos.

Si bien las cuatro propiedades ya habían sido ofrecidos en una subasta anterior en 2022, en esa ocasión no hubo oferentes. De todos modos, indicaron que ya se subastaron dos viviendas de Alvarado, por lo que confían en que podrán ser rematadas las que salen a la oferta pública.

Una de las viviendas está ubicada en calle Miramar, entre Mar del Plata y Punta del Este, del barrio "Tierra de Sueños" de la localidad de Funes, lindera con Rosario hacia el oeste. Según la investigación judicial sobre el patrimonio y la trama empresarial montada por Alvarado para el lavado de activos, esa vivienda estuvo escriturada a nombre de la esposa del exjefe de Inteligencia policial, Javier Makhat, condenado en un juicio abreviado por complicidad con el capo narco.

Otro inmueble que también perteneció a Makhat y su pareja, en el conjunto edilicio de alta gama conocido como "Condominios del Alto II", donde el policía residía en un departamento y tenía una cochera. Las expensas y los servicios de esa vivienda estaban a nombre de Rosa Capuano, exesposa de Alvarado, quien también había residido allí, de acuerdo a la causa judicial.

La tercera vivienda es una casa ubicada en calle Bolivia al 1800 de Rosario. La investigación que llevaron a cabo los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que derivó en el juicio y condena a perpetua a Alvarado por homicidio, asociación ilícita y lavado de activos, señaló a ese inmueble como una propiedad del expolicía de Drogas Peligrosas Gustavo Spoleti.

El último inmueble que saldrá a la venta está ubicado en la calle Misiones 865 del barrio abierto "Tierra de Sueños" de la localidad de Roldán. La misma investigación judicial determinó que esa casa pertenecía a un hombre llamado Rodrigo Ortigala, quien formó parte de la banda de Alvarado y luego de una pelea declaró en su contra.

La APRAD informó hoy que también saldrán a subasta en julio, además de los inmuebles, un grupo de motos; automóviles; pick-up; un auto de colección y un camión plancha remolcador.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario