Llega un gran fin de semana y muchos de los que no viajarán por los feriados se preguntan qué hacer para descansar y cortar con la rutina. Por eso, te traemos una opción para alejarte de la ciudad y vivir momentos de paz y tranquilidad.
La opción perfecta para relajarse son las termas, aguas termales con propiedades sanadoras y curativas, que se encuentran a pocos kilómetros de la provincia de Buenos Aires.
Las aguas termales aportan muchos beneficios para la salud: desde oxigenar el cuerpo, regenerar la piel, ayudar a los problemas articulares y dolores musculares, hasta estimular el metabolismo y el sistema digestivo.
Dolores es conocido como el Primer Pueblo Patrio por haber sido fundada el 21 de agosto de 1817. La ciudad es muy conocida por su parque termal de aguas saladas y dulces. Cuenta con 44 hectáreas repletas de piletas para uso recreativo, y algunas poseen cúpula vidriada para generar un microclima.
Además de salida al lago, tiene un hotel 5 estrellas Howard Johnson, una parrilla, un restaurante de comida internacional para 350 personas, un centro comercial con 45 locales, un spa, gimnasio y guardería para niños. Se puede llegar en auto en menos de 3 horas desde Buenos Aires.
Está ubicada en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, a un poco de más de 4 horas de Buenos Aires. El parque cuenta con siete piletas de distintas profundidades, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios.
Además, algunas piletas cuentan con el sistema de olas artificiales, fuentes y toboganes. Además, poseen actividades incluidas en el valor de la entrada como: visitas guiadas, clases de aquarelax, circuito aeróbico ó también entretenimientos opcionales, como botes a pedal en el lago, salón de relax.
Las termas de El Salado se encuentran a sólo 90 minutos de la ciudad de Buenos Aires, en la localidad de General Belgrano.
El parque termal cuenta con una pileta cubierta y tres semicubiertas con diferentes temperaturas que varían entre los 34 y 40 grados. Además, durante la primavera y el verano se habilitan dos piscinas comunes con agua natural. Además, el complejo ofrece diferentes servicios: parque acuático, sector de descanso con quinchos, spa, alquiler de batas, fast food, heladerías, baños, duchas y vestuarios.