Polémica por los dichos de J. K Rowling sobre la comunidad LGBTIQ+

 Polémica por los dichos de J. K Rowling sobre la comunidad LGBTIQ+

A comienzos de esta semana, se hizo viral en las redes sociales un glosario de la comunidad LGBTIQ+ de la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, y en medio de debates en varios países europeos por la restricción a los tratamientos de reasignación de género en menores de edad, la escritora británica J. K. Rowling volvió a generar polémica con sus dichos transfóbicos.

En la publicación de la universidad se definía a las lesbianas como: "no hombres atraídos por otros no hombres", evitando en todo momento emplear la palabra "mujeres". A raíz de esto, la autora de Harry Potter, compartió con sus seguidores en Twitter una publicación acompañada con el mensaje: “Hombre: no se necesita definición. No hombre (anteriormente conocido como mujer): un ser definible solo por referencia al varón. Una ausencia, un vacío donde no hay masculinidad”.

Luego de la publicación de la escritora, la universidad decidió retirar el glosario de su página web. "Johns Hopkins se esfuerza por crear una cultura de campus que sea inclusiva y acogedora para todas las identidades de género, orientaciones sexuales, experiencias y puntos de vista, y estamos comprometidos a garantizar que Johns Hopkins sea un lugar donde las personas LGBTQ se sientan apoyadas", explica el escrito.

"El Glosario LGBTQ sirve como una introducción a la gama de identidades y términos que se usan dentro de las comunidades LGBTQ, y no pretende servir como respuestas definitivas sobre cómo todas las personas entienden o usan estos términos. Al tomar nota de esto, hemos comenzado a trabajar para determinar el origen y el contexto de las definiciones del glosario. Hemos eliminado la página de nuestro sitio web mientras reunimos más información, finaliza el comunicado.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario