La cantante colombiana Shakira Mebarak (46) declaró ante la Justicia española, donde debe responder por la imputación de presunta evasión de 24 millones de euros, lo que contempla una pena de nada menos que hasta 8 años de prisión.
Shakira, separada desde el año pasado del ex futbolista Gerard Piqué, adujo que sólo tuvo residencia en Barcelona desde 2015, y que antes tuvo un comportamiento "nómade". Hacienda le reclama tributos correspondientes al período 2011-2014.
La cantante dijo estar segura de su inocencia y que ello se puede comprobar en su declaración judicial, según difundió el diario español El País.
Shakira compareció ante la jueza durante un total de 80 minutos e intentó convencerla de que no fue hasta 2015 cuando fijó su residencia en Barcelona.
Según trascendió, Shakira aludió "varias veces" a Piqué, dando detalles que no había dado hasta entonces y que "no dejarían del todo bien parado" al futbolista.
La Fiscalía asegura que la cantante ya se encontraba regularmente en España entre 2011 y 2014, sin cumplir con sus obligaciones tributarias. La colombiana pretende demostrar que no es así.
“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera”, aseguró en su declaración, según publica el citado medio.
Para intentar demostrar su afirmación, la colombiana detalló todos los países donde sí tuvo nexos. Aquí cobra especial importancia Bahamas, donde se compró una casa junto a su entonces pareja, Antonio de la Rúa.
En el inicio de su relación con Piqué, la colombiana tuvo que dejar de acudir al archipiélago de Bahamas para no tener problemas con el futbolista. “Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard", aseguró ante a la jueza, añadiendo que lo hizo para "apaciguar un poco los celos de Gerard".
Eso sí, Shakira no quiso dejarle toda la responsabilidad al padre de sus hijos y aseguró que los celos "eran naturales", ya que "era una relación muy incipiente" y "había mucha inseguridad por ambas partes". También quiso dejar claro que las heridas con su anterior pareja aún estaban abiertas, lo que complicaba más las cosas con el futbolista.
Según relata El País, la relación entre la cantante y el fundador de la Kings League fue muy escalonada, debido a las carreras profesionales que cada uno llevaba. Shakira no dudó en explicar uno de los momentos que guarda con más cariño, ocurrido durante un vuelo de Marrakech a Croacia.
"Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente sólo para darle un beso a Gerard", aseguró la colombiana, junto a una notable sonrisa. Algo que cataloga como "lo más romántico" que ha hecho en su vida.
Shakira no dudó en relatar el inicio de su relación con el ex jugador para probar su inocencia. Aseguró que en 2011, cuando empezaron a salir, casi no se veían, ya que Piqué tenía 23 años y siendo "futbolista con fama de playboy… Era un loquito en esa época".