Wes Anderson ya tiene nuevo proyecto tras estrenar Asteroid City, se trata de The Wonderful Story of Henry Sugar. Es una adaptación de un cuento de Roald Dahl (del cual ya adapto Fantastic Mr. Fox) que llegará a Netflix, siendo la primera vez del director en la plataforma de streaming.
De The Wonderful Story of Henry Sugar se sabe que Anderson ya fichó a intérpretes como Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Benedict Cumberbatch y Dev Patel. Durante una entrevista con IndieWire Anderson dio más detalles, y el principal es que en realidad no nos encontramos ante un largometraje: The Wonderful Story of Henry Sugar dura 37 minutos. Es, en efecto, un mediometraje, y Anderson lo compara con aquel corto que rodó en 2007 y servía como extensión de Viaje a Darjeeling con Jason Schwartzman y Natalie Portman.
Será la plataforma de streaming la que estrene este mediometraje, en una fecha por determinar. “Al ser una película de 37 minutos, Netflix es el lugar perfecto para alojarla. Porque realmente no es una película”, cuenta Anderson. “Estas cosas las solían hacer en la BBC, con las llamadas Play for Today, dirigidas por gente como Stephen Frears, John Schlesinger o Alan Clarke. Eran programas de una hora o incluso menos. Me imaginé algo así”. Henry Sugar estará compuesta en efecto por varias historias, combinando acción real y animación stop motion, y donde unos mismos actores interpreten a varios personajes.
“No es que haya tenido que elegir entre un estreno en cines y un estreno streaming, porque nunca distribuirías algo así en cines”, aseguró.
“Habría que vender entradas más baratas, o hacer una sesión doble. Eso sí, aunque tuve una buena experiencia con Netflix, estoy muy contento de estrenar Asteroid City en cines. Focus y Universal lo han planteado como cine de verdad”.