Ginebra (Suiza) es la ciudad más cara para construir a nivel mundial, según el informe 'International Construction Costs (ICC) 2023', que analiza 100 de las ciudades más grandes del mundo en seis continentes. Seguido de Londres (Reino Unido) y Nueva York (EEUU). Por su parte, Buenos Aires ingresó al ranking. Conocé en qué puesto quedó.
Según el informe "Nuevos horizontes" de Arcadis, empresa de soluciones de consultoría, ingeniería y diseño sostenible para activos naturales y construidos, los costes de construcción suben por la inflación y los requisitos sobre neutralidad en carbono.
Las grandes ciudades españolas Barcelona, Málaga y Madrid aparecen en las posiciones 73, 76 y 79. Mientras que los siguientes puestos del ranking los ocupan San Francisco (Estados Unidos), Múnich (Alemania), Hong Kong (China), Copenhague (Dinamarca), Boston (Estados Unidos), Zúrich (Suiza) y Filadelfia (Estados Unidos). En tanto, Buenos Aires quedó en el puesto 86.
El índice clasifica las ciudades según los costos de construcción y la complejidad de los proyectos que se desarrollan por región. En total, cubre 20 tipos de edificios diversos, incluyendo infraestructuras residenciales, comerciales y del sector público. Además, se basa en una encuesta sobre los costos de construcción, una revisión de las condiciones del mercado y la experiencia profesional de los expertos de la empresa.