Lisandro Martínez, defensor del Manchester United y la selección argentina, recordó su paso por Newell's en sus inicios como profesional y criticó la gestión de la dirigencia y los entrenadores de aquel entonces, ya que no sintió que "estuvieran capacitados" para llevar adelante un club de esa jerarquía.
"En Newell's no sentía que iba a jugar profesionalmente, más allá de haber debutado. Fui campeón en la Reserva donde había muchos chicos con proyección y sueños, pero mediante el técnico que estuvo en ese momento y gente que no proyectaba con esos chicos, hoy tal vez están sin clubes o en lugares donde no se merecen", aseguró el campeón del mundo en Qatar 2022.
El zaguero central tuvo su debut como profesional en Newell's el 27 de junio de 2017, en la derrota por 2 a 0 frente a Godoy Cruz como local.
Martínez fue titular en aquel partido disputado en el Estadio Marcelo Bielsa y tuvo un desempeño muy bueno, a pesar de que el equipo no pudo quedarse con el triunfo ante los mendocinos.
Su participación en Primera División se debió a que en 2016 fue campeón del Torneo de la Reserva con el equipo rosarino al derrotar en la final a River por 3 a 2.
El defensor fue una de las figuras del campeonato y le valió ser llamado por el entrenador Juan Pablo Vojvoda para la temporada siguiente.
A pesar del enojo con los manejos del club por varios jugadores de aquel plantel campeón, Martínez destacó el apoyo de los hinchas y nunca les reprochó nada: "Lo que a mí me pasó no tiene nada que ver con la gente. Los hinchas me demostraron todo su cariño".
En agosto de 2017, se unió a préstamo a Defensa y Justicia. En junio de 2018, el club de Florencio Varela adquirió la mitad de su pase.
"Tuve la suerte de irme a un club como Defensa y Justicia donde me hicieron sentir que podía ser jugador profesional. Ese club me brindó todo: mucho amor, me hizo sentir importante y parte del club. Desde el primer momento vas y solo pensás en jugar. Eso es fundamental para el crecimiento de un jugador", aseguró.
Finalmente, Lisandro habló sobre el título en Qatar: "Soy feliz porque hicimos felices a millones de argentinos". Y aseguró como varios compañeros: "La derrota con Arabia nos hizo muy fuertes, nos despertó. Fue justo a tiempo. Este Mundial nos enseñó que hay que pelear por lo que uno quiere y no darse por vencido. Hay que luchar por los sueños porque se pueden hacer realidad".