La cartera nacional de Desarrollo Social confirmó que, desde el próximo 3 de julio pagará los $34.000 correspondientes a los inscritos en la Tarjeta Alimentar, la prestación que otorga el Ministerio en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las fechas de pago serán, como siempre, según el número de terminación de documento de los correspondientes.
La Tarjeta Alimentar es el beneficio que pretende "el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable", según fuentes dentro del propio Ministerio.
En paralelo, desde Desarrollo Social mantendrán vigentes otros programas de apoyo, tales como el Plan Mi Baño de $600.000 o el Potenciar Trabajo, el cual ya confirmaron que tendrá un nuevo bono el próximo mes.
La Tarjeta Alimentar es una prestación compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y también con las Pensiones No Contributivas (PNC).
Los grupos que pueden acceder a ella son:
No es necesario hacer una inscripción, dado que la asistencia se acredita automáticamente en la misma fecha de cobro que indica el calendario de pagos de ANSES para cada una de las prestaciones.
Los montos de la Tarjeta Alimentar cambian de acuerdo a la cantidad de hijos en la familia: