Un oso invadió una casa de Steamboat Springs, en Colorado, Estados Unidos, y se robó toda la comida de la heladera.
Si bien su presencia causó sorpresa y temor en la zona, las autoridades locales manifestaron que el animal sería el principal responsable de los destrozos que se vienen suscitando en el barrio.
En ese marco, Ryan MacFarlane, el dueño del inmueble, detalló cómo sucedió el hecho en diálogo con FOX31.
“Metió las uñas y arrancó la ventana, entró y se sirvió las chuletas de cerdo que tenía para cenar esa noche, tomó algunos aperitivos de la despensa y tiró las plantas”, precisó.
Por su parte, Kris Middledorf, director de Vida Silvestre del Área de Parques y Vida Silvestre de Colorado deslizó en una nota con Stemboat Radio que “si el oso es capturado, se le practicará la eutanasia”.
Y agregó: “La eutanasia se utiliza a menudo para eliminar los osos que han causado daños corporales a las personas o al ganado, irrumpieron en casas o estructuras, mostraron repetidamente un comportamiento agresivo”.
Tal como aportó el canal KOAA News5, el animal ingresó a la vivienda en varias ocasiones durante la semana del 30 de abril. “Regresaba todas las noches alrededor de la misma hora durante la semana. El viernes por la noche, el oso volvió a la casa y fue capturado”.
“Con un olfato 100 veces más sensible que el nuestro, un oso puede literalmente oler la comida a ocho kilómetros de distancia”, completaron las fuentes.