Este miércoles podría ser una fecha clave en el caso de la joven desaparecida en Chaco, Cecilia Strzyzowski, ya que su madre y su tía abuela harán el reconocimiento oficial de los objetos encontrados por la policía en los diversos operativos.
Tanto el domingo pasado, en el Barrio Emerenciano de Resistencia, como este martes, en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, encontraron pertenencias que podrían ser de la mujer de 28 años buscada desde el 1° de junio.
Este miércoles también declarará ante los fiscales por primera vez Marcela Acuña, la esposa de Emerenciano Sena.
Entre los elementos secuestrados el domingo, se encontró una valija quemada en la que habría anillos que estarían en condiciones de ser observados y, de coincidir, reconocidos por la madre de Cecilia. También en ese operativo se halló una llave.
A esto, se sumó ayer el dije con forma de pequeña cruz que también presentaría coincidencias con un colgante que pertenecía a la joven, junto a restos óseos.
También, los investigadores recolectaron en estas últimas semanas restos de prendas de vestir que forman parte de todo lo que será observado por la familia.
Nelia Velázquez, una de las fiscales de la causa, comentó al referirse al cuerpo de la joven que sigue sin aparecer que "ya hay jurisprudencia a nivel nacional. Acá en el Chaco tuvimos el caso de Maira Benítez en el que hubo condena aunque nunca apareció el cuerpo". Y sostuvo que "puede haber condena por femicidio".
La fiscal agregó además que "no se descarta ninguna hipótesis", y que están a la espera de varios resultados de los peritajes que se vienen haciendo de todo lo secuestrado hasta el momento.