Las crisis también pueden evitarse en la construcción

 Las crisis también pueden evitarse en la construcción

Una correcta instalación sanitaria y de gas puede minimizar los riesgos asociados con el uso de sistemas de plomería y gas en una estructura.

Si bien es una obviedad existen aún desarrolladores y arquitectos que no contemplan los riesgos potenciales de una mala instalación que van desde fugas de agua y gas, uso eficiente del agua, ventilación adecuada del gas, entre otras.

El desperdicio del agua es un problema que ocasiona graves perjuicios ambientales y económicos, así como las fugas de gas pueden incluso ocasionar explosiones o muertes por la inhalación del mismo.

Tiempo atrás la Ciudad de Buenos Aires reveló que más del 80% de las intoxicaciones son generadas por las fallas de artefactos de gas en el hogar y apuntó a los calefones mal instalados. En Argentina se calcula que 200 personas mueren al año.

La Asociación Toxicológica Argentina señaló que este tipo de intoxicación es la que más morbimortalidad da no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Razón por la cual se instauró el 21 de junio de cada año como el Día de la Concientización y Prevención contra el Monóxido de Carbono.

Las instalaciones de fluidos, además de agua y gas son las referidas a incendio y climatización. Realizarlas bien no es que funcione, la calidad de una instalación no tiene que ver sólo con ello, tiene que ver con la pérdida de la unidad o incluso de la vida de sus ocupantes.

Una mala instalación de sistemas contra incendios genera mucho daño. España publicó pocos meses atrás un informe sobre lo acontecido en el 2022 y el resultado es escalofriante, hubo más de 127.600 fuegos o explosiones, los cuales causaron la muerte de 204 personas, 40 más que en 2020.

Ahora desde el lado del comprador de cualquier obra, el cumplimiento de normas y certificaciones correspondientes además de vivir tranquilos, implica menores costos de mantenimiento, mayor eficiencia térmica,

La inversión en instalaciones adecuadas es esencial para garantizar la seguridad y comodidad de los ocupantes, lo cual es fundamental en cualquier construcción.

Ya lo decía El Principito, lo esencial es invisible a los ojos.

Presidente de la Cámara Argentina de las Instalaciones para Fluidos (CAIF).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario