El referente del sindicato de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, calificó de "demente" al gobernador Gerardo Morales al señalarlo como responsable de los desmanes ocurridos este martes en Jujuy. En declaraciones radiales, el gremialista además lanzó fuertes críticas al Partido Justicialista (PJ) por haber acompañado la reforma constitucional jujeña que originó las protestas: "La gente explotó por el acuerdo de Gerardo Morales con la pandilla del PJ de Jujuy", aseguró.
De este modo, Moyano se metió en la discusión que desde ayer mantiene enfrentados a los referentes del oficialismo y la oposición por la responsabilidad política de la batalla campal en Jujuy.
"La persecución no era solo contra Milagro Sala, sino también contra otros dirigentes opositores", manifestó el líder delos Camioneros en declaraciones a AM 750 este miércoles. En esa línea, apuntó contra Gerardo Morales por lo ocurrido en los últimos días, donde hubo protestas contra la reforma constitucional jujeña, que logró aprobar de forma veloz en este martes. "Esperemos que este demente que gobierna Jujuy cese con la represión", disparó Moyano.
"Después de la conferencia de prensa en la sede de CGT, con el Frente Sindical por el Modelo Nacional vamos a marchar a la Casa de Jujuy", adelantó el triunviro de la central obrera.
"Cuando Patricia Bullrich habla de 'ser más duros' o José Luis Espert habla de "bala o presos', ¿se piensan que los trabajadores no vamos a reaccionar?", se sinceró el sindicalista.
Por otra parte, Pablo Moyano hizo fuertes críticas al desempeño del PJ de Jujuy, que acompañó la reforma de Morales, el motor de los incidentes de ayer. En ese sentido, exigió que desde "la orgánica" del partido" se tomen medidas para echar a los responsables políticos que avalaron los cambios en la Carta Magna provincial.
"Alberto Fernandez ya tendría que haber llamado a un Congreso del PJ para echar a Rubén Rivarola y a los que votaron la reforma constitucional", planteó Moyano esta mañana. Luego, instó a las instituciones a calmar las aguas tras la violenta jornada que se vivió este martes. "La Iglesia tendría que llamar a la pacificación", agregó.