El estallido en un centro médico provocó temor en quienes habitan en Urdesa. En esa zona del norte de Guayaquil, la noche de este martes 20 de junio de 2023, sujetos lanzaron un artefacto explosivo, provocando aquella detonación.
El lugar, ubicado en las calles Circunvalación Sur, entre Higueras e Ilanes, quedó con daños en vidrios a causa del explosivo. El hecho fue pasadas las 20:00 y ya no se estaba atendiendo a pacientes. En el sitio había un guardia, quien resultó con heridas leves.
De acuerdo con información preliminar, este atentado tendría relación con el incendio de un vehículo en la vía a Samborondón, pues aquel carro pertenecería a un ciudadano que labora en el centro médico. El hombre había sido secuestrado en días anteriores, pero finalmente fue liberado por gendarmes.
Dentro de las investigaciones se busca determinar si el ataque al establecimiento de salud podría ser por una especie de venganza por la liberación de la víctima. Ninguna autoridad policial se ha pronunciado hasta el momento respecto a este caso.
Este miércoles 21 de junio, el lugar está atendiendo con normalidad a los pacientes.