Jujuy: jefe de Policía defendió la represión y reveló cómo indentificaron infiltrados: "Por la tonada"

 Jujuy: jefe de Policía defendió la represión y reveló cómo indentificaron infiltrados:

Una denuncia del jefe de la Policía de Jujuy trascendió en las últimas horas y se coló en la discusión política de los incidentes de este martes. "Puedo asegurar que no eran jujeños", aseguró en declaraciones a la prensa Horacio Herbas Mejías, a cargo de esa fuerza de seguridad provincial.

Los comentarios del jefe policial sumaron más tensión a los cruces entre oficialismo y oposición en medio de la batalla campal que sacudió a la capital jujeña.

Primero fue el gobernador Gerardo Morales quien disparó las acusaciones contra el Gobierno. Luego, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner salieron a responder y pidieron al mandamás de Jujuy que ponga orden. Más tarde, la polpemica tuvo un giro electoralista, cuando Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro se sumaron al entredicho.

Este miércoles fue el turno de Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía de Jujuy, quien ayer estuvo a cargo del operativo que dejó como saldo decenas de detenidos.

"Los jujeños nos conocemos por la fisonomía y la tonada. Puedo asegurar que no eran jujeños. Tengo mucha familia en Buenos Aires y es una tonada de Buenos Aires. Gente que arengaba, masculinos con la cara cubierta, como que hubieran recibido una orden y la comenzaron ellos a ejecutar", denunció en varias entrevistas que dio este miércoles.

Además señaló que "la agresión estuvo planificada, premeditada, la policía no arremetió sin causa, hubo agresión premeditada", comentó el jefe de la Policía de Jujuy.

Al ser consultado respecto a si había militantes de La Cámpora, como denunció el gobernador Gerardo Morales a través de Twitter, contó que él no vio identificación o remeras de la agrupación de Máximo Kirchner. "Sí vi de partidos de izquierda como el MST, la CCC, esos partidos conocidos, pero identificados con La Cámpora no los vi", manifestó.

El comisario Mejías también detalló que hubo más de 50 detenidos durante los incidentes y que fueron puestos a disposición del fiscal, quien iniciará la etapa judicial y que si no tienen causas recuperarán la libertad.

"En el transcurso del día irán viendo los antecedentes, si ellos te dicen un domicilio de acá y la tonada no corresponde, será una duda para el fiscal y pedirá antecedentes a nivel nacional para ver dónde reside, es una tarea administrativa que realizará el fiscal", concluyó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario