Rosario: Gremios educativos paran y se movilizan "contra la violencia" en escuelas

 Rosario: Gremios educativos paran y se movilizan

Una decena de Sindicatos del Gran Rosario convocaron a un paro regional de 24 horas "contra la violencia" narco en escuelas.

La movilización marchará desde los Tribunales rosarinos, ubicados en Bulevar Oroño y Pellegrini, hasta la plaza San Martín, frente al edificio de la Gobernación santafesina en esta ciudad, a raíz de los sucesivos ataques a tiros contra escuelas, informaron fuentes gremiales.

La huelga fue acordada durante una reunión multisectorial de la que también participaron organizaciones sociales, que luego adhirieron al paro nacional convocado para repudiar la represión en la provincia de Jujuy.

Como consecuencia de la medida no se dictarán clases en las escuelas públicas y de gestión privada tanto del nivel inicial, como primario y secundario.

"El 13 de junio llevamos adelante en las escuelas una jornada en contra de la violencia y en defensa de la vida, pero sostenemos que el problema de la violencia no es exclusivo del sector docente o de la educación, sino que es necesario pensar acciones multisectoriales", dijo el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Rodrigo Alonso.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) señalaron a través de un comunicado que "la inseguridad sigue siendo parte de cotidianeidad de las escuelas y hasta hoy no hemos tenido respuestas ni nuevas convocatorias para concretar mesas de diálogo".

Por otra parte, la Universidad Tecnológica Nacional se sumó al paro contra la violencia, según confirmó la federación gremial de docentes de la UTN, FAGDUT.

Acompañados por la conducción nacional, la seccional Rosario de FAGDUT resolvió adherir al paro multisectorial para reclamar más seguridad en la ciudad y contra los amedrentamientos y balaceras que sufren a diario las instituciones educativas y los barrios de la ciudad de Rosario.

“Los docentes vemos cómo aumentó en el último tiempo el ausentismo en todos los niveles educativos por el miedo a salir a la calle”, detalló el Secretario General de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, al tiempo que acotó que “la problemática de la inseguridad ha impactado de forma directa en los trabajadores”.

De esta manera, docentes, estatales, municipales, taxistas, judiciales, recolectores y portuarios -entre otros- realizarán una jornada de protesta que incluirá una multitudinaria marcha y la lectura de un documento que contará con la adhesión de todos los gremios.

Asimismo, desde la conducción nacional de FAGDUT se solidarizaron con los reclamos de los colegas docentes jujeños que “ven licuarse sus salarios frente a una disparada inflacionaria que ya supera holgadamente el cien por ciento anual”, y repudiaron “toda forma de violencia”.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario