San Lorenzo rescató un punto gracias al penal que atajó su arquero Augusto Batalla tras igualar como visitante 1 a 1 frente a Estudiantes, en un resultado que no le sirvió mucho a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones por pelear la punta.
En un partido por la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional, Santiago Ascacibar, a los 21 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Pincha", mientras que Adam Bareiro, a los 13 del complemento, empató para el conjunto "azulgrana".
En la última jugada del encuentro, Batalla le desvió un penal a Benjamin Rollheiser y mantuvo así el 1 a 1 para un San Lorenzo que sumó su quinto cotejo sin poder ganar.
Por otro lado, los dirigidos por Eduardo Domínguez no pierden en condición de local desde la tercera fecha cuando cayeron 2 a 0 frente a Lanús.
El club de Boedo intentó manejar el partido en los primeros minutos pero perdió el control de la pelota en los momentos determinantes y comenzó a perder terreno en campo rival para pasar a defenderse.
Estudiantes aprovechó esto y con un remate lejano de Ascacibar pudo poner el 1 a 0 a su favor.
San Lorenzo salió con todo a jugar la segunda etapa, con más ímpetu frente a un dueño de casa replegado por el 1 a 0.
El ingresado Gonzalo Maroni desbordó a la defensa por la izquierda del campo y metió un centro que conectó Bareiro en soledad para romper su sequía de 10 partidos sin poder anotar.
En el final del partido, Gastón Campi cometió un penal que tuvo que revisar Yael Falcón Pérez en el VAR y Rollheiser fue el encargado de patear, pero Batalla se vistió de héroe y desvió el remate desde los doce pasos para evitar la derrota.