La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue ejecutando, como todos los meses, el calendario de pagos de junio, el cual incluye en esta ocasión la entrega de $121.000 para jubilados inscritos dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Todos los jubilados recibirán además del pago de este bono extraordinario y del aumento por movilidad y la acreditación del primer Salario Anual Complementario (SAC) o aguinaldo de este 2023.
Los haberes de jubilados de ANSES se actualizan, de acuerdo a lo que exige la Ley de Movilidad Jubilatoria, de forma trimestral. El primer aumento del año se dio en marzo y, como corresponde, el segundo es en junio.
Los próximos aumentos que quedan en el año serán en septiembre y diciembre. Con el aumento del 20,92% de este mes, los haberes mínimos se colocan en $70.938.
El aguinaldo de ANSES para las jubilaciones y pensiones se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que el haber jubilatorio normal, según el calendario de pagos por DNI.
Otro de los beneficios que reciben los jubilados en junio es el refuerzo de ingresos de ANSES de $15.000. Este consiste en un pago extraordinario pensado "para la recomposición el poder adquisitivo del sector frente a la escalada de los precios en Argentina", según fuentes oficiales del organismo previsional.
El requisito para acceder al bono es cobrar un haber mínimo. Quienes cobren más, recibirán un bono variable con menor monto:
Este beneficio también es compatible para quienes cobren las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
La fecha de cobro para jubilados con aumento, bono y aguinaldo quedó de la siguiente manera: